Misión

Está orientada a contribuir al desarrollo humano y sostenible en Colombia mediante dos vías de actuación:

  • Ejecución de programas y proyectos de desarrollo social y económico en todo el territorio nacional.
  • Investigación, análisis, formación especializada, asistencia técnica y elaboración de publicaciones, sobre temas vinculados al desarrollo y a la cooperación internacional.

Ambas líneas de trabajo se integran en la actividad cotidiana de la Fundación CIDEAL Colombia, enriqueciéndose mutuamente: la labor de investigación y reflexión conduce a realizar proyectos de desarrollo de mayor calidad, y la experiencia en el terreno dota al análisis teórico y a la formación especializada de un fundamento empírico y realista. Esta suma de actuaciones responde a una doble aspiración: combatir la pobreza y la vulnerabilidad y desarrollar las capacidades reales de las ciudadanas y ciudadanos colombianos, muy especialmente de los sectores más desfavorecidos.

Visión

La Fundación CIDEAL Colombia, es reconocida como una organización de la sociedad civil a la vanguardia de las tareas de desarrollo, que contribuye a la puesta en práctica de nuevas técnicas e instrumentos en este área, que ha impulsado la excelencia profesional y la calidad en sus actuaciones, ha fomentado la participación activa en este ámbito de la universidad, la empresa y la sociedad civil, y ha estrechado las relaciones con las instituciones privadas y públicas europeas, americanas y de otros   continentes.

Valores

La tarea de la Fundación CIDEAL Colombia está inspirada por los siguientes valores:

  • El desarrollo humano, el despliegue de capacidades, la equidad y la inclusión social en todas las regiones del planeta.
  • La incorporación activa del mayor número de actores públicos y privados, en la cooperación internacional para el desarrollo.
  • La corresponsabilidad de los actores en la toma de decisiones y en la ejecución de acciones de desarrollo.
  • El fortalecimiento y el respeto de los derechos humanos.
  • El incremento de los saberes teóricos y prácticos sobre cooperación para el desarrollo.
  • La profesionalización del sector de la cooperación internacional para el desarrollo.