Inauguramos un acueducto que facilitará agua potable a 200 familias del barrio 20 de julio en Urrao

Desde mediados del 2019 se comenzó a ejecutar el proyecto Gestión del ciclo del agua en los barrios del sector 20 de julio y el Corregimiento de la Encarnación del municipio de Urrao (Antioquia), en colaboración con la empresa FERROVIAL, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona facilitando su acceso al agua potable.

El componente central de esta iniciativa ha consistido en la construcción de dos acueductos comunitarios en el Municipio de Urrao (Antioquia), con la colaboración de la Alcaldía, para lo que se desarrollaron las siguientes acciones: diseño de los acueductos, levantamiento topográfico, estudio de suelos, construcción de la bocatoma, el tanque desarenador, los tanques de almacenamiento e instalación de la planta de potabilización.

La inauguración tuvo lugar el pasado 6 de agosto donde se puso de manifiesto el gran impacto social: más de 200 familias tendrán acceso directo a agua potable.

Asimismo, el proyecto contempla la realización de actividades de capacitación y sensibilización a los habitantes del Barrio 20 de Julio y del Corregimiento de La Encarnación en relación con el manejo adecuado y racional del agua: la importancia que tiene el agua potable para llevar una vida saludable, las consecuencias en la salud por no cuidar las fuentes hídricas, el cuidado del medioambiente en la vida de las comunidades o la necesidad de reforestar.

La iniciativa impulsará además la creación de la Junta de Agua, formada por habitantes de los barrios, quienes protegerán y harán cuidar su patrimonio.