Presentación…

La Fundación CIDEAL Colombia tiene por objeto combatir la pobreza y la vulnerabilidad en los sectores más desfavorecidos de Colombia y contribuir al desarrollo humano, en el sentido más amplio del término. Con personal permanente en Bogotá y Medellín, ejecuta programas y proyectos de desarrollo en todo el territorio nacional, así como tareas de investigación, formación especializada y asistencia técnica en desarrollo y en cooperación internacional. Con esta finalidad colabora con otras organizaciones sociales, en especial con la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación de España, así como con organizaciones de Colombia y de otros países que compartan su ideario y objetivos.

Antecedentes…

CIDEAL Colombia nace en 2016 fruto de la larga trayectoria de trabajo de la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación en el país, la cual desde 1995 ha llevado a cabo 34 proyectos y programas de cooperación al desarrollo en Colombia. Durante estos 25 años, la Fundación CIDEAL ha trabajado en distintas ciudades y regiones del país (Bogotá D.C., Antioquia, Costa Atlántica, Eje Cafetero, Norte de Santander, Santander, Nariño y Valle del Cauca) y ha apoyado institucionalmente a múltiples entidades, públicas y privadas, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento del entramado social del país.

Nuestro trabajo en la actualidad…

En la actualidad, CIDEAL Colombia trabaja con diferentes organizaciones públicas y privadas como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Antioquia para la realización de un proyecto innovador que sirva para mejorar la estrategia de caracterización de las víctimas, a la vez que se efectúa un relevamiento completo de la situación de esas personas en relación al goce efectivo de sus derechos vulnerados en dos municipios emblemáticos de este departamento (San Carlos y Granada). Asimismo, hemos llevado a cabo una acción de ayuda humanitaria con la Pastoral Social de Quibdó, dirigida a mejorar la situación de unas comunidades indígenas emberá del departamento del Chocó.